HISTORIA

La Peña Bolística Gajano fue fundada en el año 1987, cuando un grupo de aficionados a los bolos del pueblo en un terreno junto a la iglesia cedido por la Junta Vecinal, comenzó la construcción de la bolera. Posteriormente el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo con Hilario Trueba como alcalde, cedió lo que eran las antiguas escuelas nacionales como sede social de la recién fundada peña bolística Gajano, de forma indefinida mientras nuestra asociación deportiva mantuviera la actividad.


                                          Hilario Trueba, alcalde de Marina de Cudeyo, realizando
el protocolario corte de cinta para inaugurar la bolera.  

Fidel Sierra hace entrega a Venancio Cagigas, presidente de la P. B. Pontejos, y a Manuel Mora presidente de la P. B. Bodegas Autol, como muestra de agradecimiento por su participación en el partido inaugural de la bolera.

Plantilla de la temporada 1994 formada por José Ángel Santander, y Marcos Fernández, Colina, Matías Campo, Antonio Sisniega (Vicepresidente) y Fidel Sierra.




Plantilla de la temporada 1994, formada por Fernando de la Hoz, Chema de la Hoz, Marcelino Navarro, Riero y Manuel de Pablos.

Desde su fundación hasta la temporada 2008, durante veintiún años de historia de la peña su presidente fue Fidel Sierra "Chiqui". Comenzando desde cero y con las dificultades que ello conlleva en un inicio con plantillas compuestas por los propios vecinos y aficionados del pueblo, como Mari de la Hoz, Matías Campo "pepe" o los jóvenes hernanos de la Hoz, o su primo Raul, Pablo Sisnega, Angel Portilla.  Fueron discurriendo las temporadas de competición en tercera categoría. Modificando los objetivos de la peña y con la intención de ascensos de categoría se ficharon jugadores para competir en segunda categoría, jugadores que han marcado una época en la peña con un gran número de temporadas defendiendo los colores de nuestra peña, Manolo Pablos el levaniego que estuvo diez años, o su compañero inseparable Rivero, otros de los jugadores míticos en nuestra peña fueron Colina o Navarro.